Me he aburrido de ti


Hace unos días (cuando empecé el blog y empecé a escribir) me di cuenta que el tema de las relaciones amorosas está overloaded así que no pretenderé escribir sobre la falta de cariño que existe en las personas y la excesiva muestra de afecto en otros.

Para ya introducirnos en el tema de hoy quiero comentar que estuve hablando con un amigo acerca de la cantidad de buitres y mal patas que hay en la sociedad (ya mamita, no neguemos que has rajado bien rico con varios de tus amigos) y que, desgraciadamente, si no te pasa algo “interesante” no llamas la atención.

Anastacio (cuyo nombre obviamente no es ese sino que he ocultado su identidad) trabaja en un lugar bonito, con un buen sueldo, unas buenas secretarias con minifalda y uno que otro jefe antipático. Él me comentó que un día asistió a una reunión laboral en la que el plato fuerte fue una caja de cervezas y las historias de los agarres de cada uno. Anastacio, felizmente relacionado sentimentalmente con una guapa muchacha, les comentó que no tenía “guardadas” porque estaba en una relación. Los patas — carroñeros, chupa sangre y ratas según Paquita la del Barrio —se rieron de él y dijeron: Pt huev, no me digas que no tienes a una por ahí. Anastacio lo negó y en resumidas cuentas, lo dejaron de lado aquella tarde.

Por ello, después de una buena dosis de cháchara sobre el caso del país y los churrascos que hay en su oficina, llegamos a la conclusión que la felicidad de las personas no vende.

Así es estimados, si me cuentas que estás feliz con tu vida, con tu trabajo y que nada te preocupa diré que eres un tremendo farsante y, obviamente, no resultarás para nada interesante. Una persona tiene que ser “comercial”, con la que nos podamos reflejar y subir el autoestima mientras el otro sufre; ¿la razón? Ignorancia level 100. 

Además, si no comentas estos casos y solo te dignas a hablar que todo está bien serás discriminado brutalmente tal cual wachiturro en tus reuniones ¡No hay respetancia, caracho! Que no venga Rímac con su cancioncilla última en la que nos vende las desgracias y terminamos con una feliz sonrisa más un mensaje positivo. No. Hay que admitir que a parte de la molestosa y pegajosa melodía de ese spot, nos vacila ver al pobre brother siendo destrozado por las situaciones de la vida.


O acaso, ¿te has divertido mientras veías a Kevin de los años maravillosos  le salía algo (como normalmente ocurría)?

Al peruano (al chino, japonés, norteamericano, en fin) le gusta el morbo de los fraudes en el trabajo, el “maldita lisiada” de las novelas, ser relacionado con Pantaléon Pantoja y sus flaquitas, etc. Tal es la razón por la que nos gusta escuchar la historia de otros siempre y cuando estén condimentadas con un poco de desgracia.

Cabe resaltar que no niego la posibilidad que en los casos amorosos sí exista una buena relación entre la felicidad y tu entorno. Nos gusta ver parejas felices pero, como dije al comienzo, este post no ha sido destinado a lo amoroso salvo por el caso de Anastacio.

Por último, quiero agradecer a todos los villanos de las historias, sin ellos no hubiera sido posible este post. Asimismo, COMENTEN y COMPARTAN el blog hasta con el bodeguero emes.

Buen casi fin de semana y no digan a todo el mundo que hoy es jueves de pavita.

8 comentarios:

  1. muy muy buena la paginaa! sigan asi :)

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el tema. Muy interesante que hubiese querido que sean de 2-3 paginas! Sigan asi que el blog será un éxito! Abrazo desde Noruega. Anndrea C.

    ResponderEliminar
  3. "¿la razón? Ignorancia level 100" this! asldjas (Y)

    qué comercial mas mas u_ú qué me importa el seguro, a ver si me pasara esas cosas la sonrisa ni en pintura aparecería. Ahh, que triste verdad, como nos gusta el chisme picante.

    Genial ;D

    ResponderEliminar
  4. Taan cierto lo que dices, coincido con tu opinion: la felicidad no vende :(
    Me encanta tu blog, sigue publicando, suerte!

    ResponderEliminar
  5. Buenazo massiel, sigue subiendo post, me encanto jaja todo lo que dices es tan cierto!, suerte!!

    ResponderEliminar
  6. "si no te pasa algo “interesante” no llamas la atención" :TRUESTORY:

    ResponderEliminar
  7. muy buen post massiel!

    ResponderEliminar