La sombra de mi ex


Estaba conversando hoy en la universidad con una amiga a quien agradezco por impulsarme a escribir siempre en el blog, y gracias a un hecho nos surgió la idea de este post.

Para no decir que todas las experiencias son mías (tampoco conviene estar ventilando tus cosas por ahí y que las relacionen directamente contigo), le pregunté a unos amigos cuáles habían sido las peores situaciones en cuanto a sus ex.

Las experiencias fueron totalmente opuestas. Unos me dijeron que habían estado con otras flacas para olvidar a la ex que le quitaba el sueño todas las noches y otro, me dijo que había logrado iniciar una amistad con su exflaca. Ninguno de los dos tuvo éxito en la post-etapa.

La ex (pareja, no fémina que ha gozado de tu faceta amorosa) es aquella persona que perturba tu existencia los primeros meses de ruptura, te mortifica y después de haberla superado, entra al tubo del olvido donde se encuentran tus otros amores y, por ende, se convierte en una más del montón.

Es más, tal es el caso de superación que supones si la vez por la calle no la reconoces, es más ni te enteras que aún está viviendo en la ciudad o que se ha cortado el cabello (he dicho que no te enteras, por si acaso).  Y, finalmente, llegas a la conclusión que las ex son una vil plaga, tanto para ti como para tu futura pareja.

¿La razón? Supongo que por lo que no podrás vivir tranquilo sin alguna comparación existente, que si los nombres coinciden, que si los sitios coinciden, que si tus padres coinciden (hija, hijo, si este es tu caso es preferible que te LARGUES DEL PAÍS YA MISMO, ¿entendiste? Chau, ya te fregaste si este es tu caso).

Qué malo que dices eso, pero qué bueno que se acabó. Pásame la chela, compare!

Mi ex está cerca: Peligro, peligro.

En fin, eso pude rescatar de las seis flacas que lleva a cuestas mi querido amigo Mariano, es cortés, ebrio en ocasiones y sumamente enamorado de su tercera flaca. Sin exagerar. Mariano ha tenido hasta ahora seis mujeres y ninguna de las tres siguientes pudo “llenar” el vacío de la candidata y ganadora número tres.

Chechi, linda ella, juergueraza cien por ciento, no le bastó con terminarle en una festividad familiar, sino que tuvo la osadía de chapárselo cada vez que lo veía (qué cojudo Mariano, por mi mare). Mi amigo, como ya lo dije: cojudo, accedía así estuviera con otra flaca u otro plan en ese momento. Chechi lo tenía en sus manos, pero eso a ella no le interesaba …

Dejando atrás la triste y penosa vida de Mariano, puedo concluir diciendo que él está feliz. Afana a otro tanto de chicas que caen en sus redes, se ha propuesto un nuevo reto en su vida y me alegro por ello. En cuanto a las flacas flacas, veremos que ocurre.

Pero ya lo eliminé del facebook

Por otro lado, muy muy aparte del punto anterior, ¿recuerdan cómo era antes cuando no teníamos facebook o twitter y nos liberábamos virtualmente de las ex? Según varias amigas todo era más fácil. El maldito facebook te recuerda que existe y que estás feliz sola las primeras semanas, después decides eliminarlo y te cuentan que sigue revisando tu profile. Nosasmalopebatería, no les basta notar que ya no queremos nara de nara con ellas al momento de decirles byebye en el facebook o de decirles “Hola” “Chau” solamente?Pena pes.

Además, tus amigos son los perfectos para decir:

—Oye, vi una foto de Zuleyka con un flaco, alucina.
— ¿Y huevón?
— Nada, solo que se le veía bien. El tipo tiene carro. Pero relajado, estás mejor sin ella.

SAAAAAASMALO, eres amigo, ¿lo recuerdas? Un papelaso te voy a pegar en la frente, vas a ver, vas a ver #pératenomásquesaquemichaveta.

Independiente a lo anterior, leí en internet una frase recontra autoflageladora level mundial: “Tras la existencia del fb, ya no podemos hablar de ex. Antes podías imaginarte que estaría sufriendo y tú sentirte de lo mejor; ahora, puedes ver que está de putamadre y tú buscando el periódico deportivo”.

Ya fue pues, existe y no hay nada más que hacer

A menos que tengas el poder de matarlo sin generar sospecha alguna, tu ex será tu ex y nada más que tu ex si te lo propones. No hay soluciones a la plaga, no hay antídoto. El novio de las navidades pasadas tiene que irse, tus amigos tiene que grabárselo y tú también. No será tu amigo, ni tu amiga, ni nada. Existirá solo porque Aslam lo ha querido y porque hay mejores propuestas. El novio de las navidades presentes será mejor, no lo compares, pero será mejor mi causa, con fe.

Tampoco puedo decirles que sería la DT de los ex, para nada. Pero, por lo pronto, si eres de los que se autoflagelan creyendo que pueden ser amigos, o que sigue aun en sus conversaciones puedo decir, con voz firme y bien claro, que tienes la sombra de tu ex sobre ti.

Saca tu galleta de soda y córtate las venas.

Nos vemos en Salem

Y comienta eme, no por gusto me gasto preguntando y escribiendo. Sean felices, coman perdices y piérdanse con prudencia (fueeeera oe).

1 comentario: