Tu flaco/a también es mi amigo/a.


Son aproximadamente las 2 de la mañana y decidí empezar con el post del blog. He conversado con unas cuantas amigas en el transcurso de la semana y lo que más sale a flote en conversaciones de chicas es el enamoramiento y a las tipas que andan con tus amigos.

Pongámosle pues que tienes un compañero con el que ni siquiera te hablas seguido, pero sabes que son amigos y que en algún momento se van a encontrar. Al margen de ello, Fulanito (amigo tuyo mencionado) ha sido tu amor semi-platónico desde hace un tiempo y el cual ha sido compartido en cuestión de gustos con tus amigas, es simpatincosito, parte de tu grupo de amigos pero nada más.

Fulanito ahora resulta que tiene enamorada y no le encuentras sentido a aquella relación. Le buscas la cola al sapo aludiendo a la muchacha con trillones de apelativos jamás escuchados (bien sabes que es una blablablá pero no lo dices por respeto) e incluso, tienes la osadía de esperar que tengan una bonita relación porque él se lo merece.

Falso, completamente falso. Me pongo en el caso femenino, supongo que a los hombres les debe pasar lo mismo; jamás podrás aceptar por completo a la flaca de tu amigo por la única sencilla razón de que es TU amigo, puede ser su flaco pero es TU amigo. Que me disculpe Nora Ephron en el más allá al cuestionar la amistad entre el hombre y la mujer pero, básicamente, no se dará por completo.

Así consideres que no hay enlace sentimental – amoroso con tu amig@, vas a tenerle cierto resentimiento a su enamorad@ y viceversa. Las cosas empezarán como “oye huev, ahora para más con ella que con nosotros” (dado el léxico de un hombre, claro) y poco a poco irás preguntándote si su pareja quiere alejarlo de ti.

A continuación, comienza la fase “es mi amigo y deseo lo mejor para él” (no te mientas, brother). Si en todo caso deseas lo mejor para tu amigo no lanzarías ni aceptarías que se den comentarios que aludan a la pareja de tu amigo o, de última, no planearás hacerle bullying cuando este decida salir un sábado al cine sin ti.

Aceptémoslo, ya no es a ti a quien espera por un sábado de tragos y cantando canciones recontra despechadas de Arjona que a él no le afectan, ya no está la estúpida que te dice: oye nada que ver flaca, solas estamos mejor. No, se fue y te la quitaron sin maldad de por medio. Y, en el caso de que tu amigo sea hombre (valga la redundancia, señora Martha) ya no va a estar tu flaco ficticio, con el que cuentas como enamorado y como hermano para aconsejarte sin nunca pensar en lo amoroso.

Pasados los primeros meses de relación, te tragarás una buena dosis de desgano y tu vida continuará casi normalmente. Cabe resaltar que esto se dará con mucha más intensidad si no cuentas con una pareja para desahogarte (tampoco le vas a decir: tengo celos de la que anda con mi amigo). Toma una taza de café o jugo, enciende la televisión para empaparte de National Geographic y esperemos que tu situación amical no se vaya por el drenaje.

19 comentarios:

  1. "bien sabes que es una blablablá pero no lo dices por respeto" frase de Massiel Salas oficial.
    Quiero leer el próximo ahora! , un besitooo

    ResponderEliminar
  2. ta bueno! sigue escribiendo my dear

    ResponderEliminar
  3. Me gustó *-* espero no lo dejes abandonado y empolvándose esta vez!

    ResponderEliminar
  4. buenaaaaaaaaaaaaaaaaso tocaya!

    ResponderEliminar
  5. Bueeeeeena ah! siempre pasa, aunque nos hacemos las locas jajaa. Siguee escribiendo!

    ResponderEliminar
  6. Me encantó mucho tu post resalta tanto la realidad porque suele pasar muy seguido , no abandones este blog y sigue posteando mas seguido y nuevamente felicitaciones ! besos A.V

    ResponderEliminar
  7. Suele pasar... me ha pasado. Me pasa todo el tiempo. ¡Muy bueno Massiel! Me encantó tanto que ya espero el que sigue.

    ResponderEliminar
  8. también me paso ! , sigue escribiendo .

    ResponderEliminar
  9. Suele pasar y mas si es con la persona que tuviste cerca por mucho tiempo , Ese maldito celo e ideas erróneas que se te meten a la cabeza pensando que ESTA TIPA LE HARÁ DAÑO YO LO SE YO LO SE , yo lo conozco mas que ella o el típico comentario DESDE QUE ESTA CON ELLA A MI NI CASO .
    cosas que suelen pasar
    Me arrepiento no a verlo leído antes , me divirtió mucho , sigue escribiendo .
    Espero el próximo "

    ResponderEliminar
  10. muuy buen post y tan ciertooo ; espero leer muchos más massi c:

    ResponderEliminar
  11. jajaja es tan cierto que da pena, tambien depende mucho de la cercania del amigo. aunque casi siempre te va afectar pero la magnitud de importancia sera diferente. ME ENCANTO porque si suele darse y pasa; sigue asi masu.

    ResponderEliminar
  12. Buenisimo ah!,Me encanto tu post debes seguir escribiendo muchos más, das con la verdad!! Excelente.

    ResponderEliminar
  13. Felicitaciones massiel muy buen blog sigue publicando mas post
    muy cierto cuando tu amigo tiene flaca tu desapareciste del mapa automaticamente...que triste jajajaja :) a todos nos pasa eso alguna vez en la vida asi lo nieguen :)

    ResponderEliminar
  14. Felicitaciones Massiel, tu blog esta buenaso, me gustan tus posts y tu estilo (: sigue publicando mas!

    ResponderEliminar
  15. lo peor es que odies a la flaca de tu bief, celos de amigos lo normal #Bitchplease jaja lo máximo!

    ResponderEliminar