Estimados compatriotas






Fotos: La República

Luego de la exhausta labor de colgar tu banderita bicolor con motivo de las celebraciones patriotas, supongo que debo resaltar unos cuantos puntos sobre estas fiestas patrias.

Para empezar, tras la misa del Te Deum que según un periodista peruano fue “el discurso de la nación de Cipriani” y que muchos peruanos seguramente no soportaron escuchar la homilía, el “cuerazo” de nuestro Presidente fue opacado por el ejemplo de princesa Letizia peruana, la preciada Nadine (lo admito, me gusta cómo ha cambiado el look tras el jean y polo que usaba en la campaña política. Bien hecho flaca).

Asimismo, encontramos penosamente a los que se quedan dormidos durante el mensaje a la Nación (pena pues, mira quienes nos gobiernan) – Vaccheli, no te tomes vinito antes del mensaje y, en todo caso, mi pata te puede vender Red Bull a bajo precio para que “te de alas” cuando es necesario- Sasconch. Yotambiénquierosercongresista.

Para colmo, con la aparición de la tía Chuchi en el programa del canal 2 ya sabemos que cositas se guardan en el Congreso y, por obvias razones, ya sabíamos y no queríamos reconocer. Más seriedad, a ver si algún día se dignan a hacer las cosas claras para que por fin podamos crecer como país.

Por otro lado, la tremenda parada militar por la cual arreglan toda la avenida Brasil emocionó a los presentes con el desfile. En realidad, nunca he asistido a tal evento pero se me pone la piel de gallina cuando veo que tanta gente se siente identificada con su país, es increíble, buena cholos.

Felicito también a quienes toman como excusa estas fechas para darse su buena condimentada de alcohol. Supongo que desde tiempos del libertador ya venía esa costumbre así que se me hace normal ver a tanto borracho por las calles y/o lugares.

Por último, quiero resaltar que no todo en nuestro país es desgracia. Hay cosas buenas también por qué celebrar, no solamente centrarnos en lo negativo. No por nada Chabuca Granda nos deleita con su “flor de la canela” en referencia a la capital del país o el poema “soy characato” de un characato (valga la redundancia). Ser peruano es buenazo, sino vayan a comer cualquier comida nacional y se sacarán de la duda, o bailen un buen festejo o tomen un preparado selvático. No duden que deben estar enamorados de este país por amplias razones. Por ello, querida batería seria, les deseo felices fiestas patrias un tanto atrasadas.

4 comentarios:

  1. buenaaso enserio, tienes un punto muy sarcastico de ver a la politica y es cierto todos compartimos (por lo menos yo) tu idea. jajaja lo maximo !

    ResponderEliminar
  2. Me encanto enserio ame tu sarcasmo porque enserio estoy cansada de que solamente digan puro blah blah y no hacen nada ademas viste los que dicen ser peruanos ?? ay si feliz 28 de julio y para que? solo para una borrachera nose pero estoy de acuerdo contigo .. estuvo genial y sigue asi :)

    ResponderEliminar
  3. Nadine Nadine, si es cierto te queda mejor el azul, aunque sigo creyendo que no debe ser tan protagonista.
    Comparto todas tus ideas en cuanto a nuestra politica!! :)

    ResponderEliminar
  4. Que congresito ah, si asi estamos ni me imagino como terminaremos, jaja es triste pero bien massiel, la realidad es penoso sigue asi con tu blog es muy bueno ;)

    ResponderEliminar